miércoles, 26 de diciembre de 2007

Así será la serie con que Raquelita debutará en Canal 13


a misma productora que ha hecho “Karkú”, My friend, es la que está a cargo de “Antonia”, una nueva serie infanto-juvenil que debutará el año 2008 por las pantallas de Canal 13 y la cual ya cuenta con el gran atractivo de tener a Raquel Calderón dentro de su elenco, lo que marca así el debut de la hija de Raquel Argandoña en la estación católica tras su paso por TVN.
Esta nueva producción se hizo acreedora, en agosto pasado, del primer lugar en el Concurso de Fondos para Programas de Calidad del Consejo Nacional de Televisión, lo que le valió un aporte de sesenta millones de pesos para su realización.

Además, cabe destacar que este proyecto tiene gran relevancia al interior de Canal 13, y de hecho, no pertenece a su área infantil, como “Amango”, sino que al área de ficción, la misma que se ha encargado de producciones como “Los simuladores” y “Huaiquimán y Tolosa”.
De esta manera, es que con el título tentativo de “Antonia”, esta serie se presenta como una de las grandes atracciones de la ex señal del angelito para el año entrante; una serie que comenzará a grabarse el próximo 2 de enero y la cual durante dos meses y medio se estará registrando de lunes a viernes con la intención de salir al aire en el transcurso del primer semestre del 2008 en un día y horario a definir.
En total se tienen contemplados 13 capítulos en una primera instancia, aunque dependiendo de los resultados, se podría extender a un segundo ciclo, según comentan fuentes de la estación católica a nuestro portal.

LA REBELDE “ANTONIA”
“Antonia” gira en torno a las aventuras y desventuras de una adolescente, y la principal idea de la serie es retratar esa difícil etapa de la vida, con los cambios que involucra el paso de la niñez a la juventud.
“Es un buen desafío para nosotros, porque si bien es un programa juvenil, hay que mantener la transversalidad, llegar a chicos y también poner algunos temas un poquito más juveniles sin descuidar a los niños, que eso es lo más complicado, porque hay temas que son más delicados, son más de jóvenes, y son un poco incómodos para los más chicos, entonces, el desafío está en cómo llegar a los niños y a los jóvenes”, señala en relación a “Antonia” José Francisco García, Gerente General de la productora My Friend.

Concretamente, esta serie comienza mostrando a “Antonia del Valle”, una adolescente rebelde y de buena situación económica que vive con sus padres, “Rafael” y “Ximena”, y su hermana menor “Sofía”, quien también será la narradora de las aventuras de la familia.

El gran conflicto de “Antonia” será cuando en medio de sus ganas de formar un grupo de teatro con su amiga “Isidora”, ya que sueña con ser actriz, sus padres deciden cambiarla de colegio producto de su mala conducta. Y lo que será peor para ella es que eso sucederá justo en el momento en que vuelve a su curso “Nicolás Oviedo”, su amor platónico, quien regresa luego de haber vivido un año en Estados Unidos. Eso la motivará más que nunca a continuar en su establecimiento educacional de siempre y a luchar contra sus padres y demostrarles que está dispuesta a hacer cualquier cosa por seguir en su colegio, cerca de sus amigos y luchar por su amor, el cual también deberá pelearlo con su archienemiga, la “Nacha”.
Ese es el eje central de esta serie en la Raquelita está “feliz” de participar. “Es un proyecto que me encanta”, señala la hija de Raquel Argandoña acerca de “Antonia”. No obstante, la chica de 16 años no tiene confirmado aún el papel central de la producción, aunque sí “un rol estelar”, como comenta a Terra.cl Hernán Calderón, el padre de “Kel” y quien estuvo detrás de las negociaciones de la firma del contrato de su hija con Canal 13 y con la productora My friend para esta nueva apuesta.
Según destaca el Gerente General de la productora, José Francisco García, todavía no han cerrado el casting general, por lo que no se atreve a confirmar qué papel tendrá Raquel Calderón finalmente, aunque de todas formas señala que será uno importante.

“Esta es una serie con varios jóvenes, vamos a probar con distintos recursos audiovisuales, en ´Karkú´ probamos con las habladas a cámara, y en ´Antonia´ vamos a jugar con otra serie de sorpresas, vienen distintas formas de relación de los personajes con el público y eso no va a ser sólo de un personaje, por lo tanto, no hay un protagónico tan cerrado, es una muestra entre coral y protagónico, donde a veces en ciertos capítulos destacan también otros personajes. Y así cada capítulo vamos a ir levantando a un rol, es una estrategia nueva para al final enfrentar a algunos personajes que van a ser queribles por todos lados”, agrega en relación a la propuesta de “Antonia” José Francisco García.

En tanto que respecto a los actores que acompañarán a “Kel” en esta producción, se sabe que la idea es trabajar también con nuevas figuras, que recién estén egresadas de ciertas escuelas de teatro, lo cual se complementaría con actores consagrados que darán vida a los personajes adultos. Sin embargo, aún no hay ningún contrato firmado, por lo que en estos días se debe finiquitar aquello y así partir con las grabaciones en dos semanas más.

No hay comentarios: