miércoles, 21 de noviembre de 2007

Raquel Calderón, tentada para serie de Canal 13

Antonia del Valle es una adolescente rebelde, de buena situación económica, que vive con sus padres, Rafael y Ximena, y su hermana menor, Sofía, quien es la narradora de las aventuras de la familia.

Éste es el punto de partida de "Antonia", una comedia ganadora de $60 millones del Fondo CNTV 2007 y que realizan el área de ficción de Canal 13 y la productora My friend, la misma de "Karkú" (TVN). La producción está en desarrollo, y guarda una sorpresa: Raquel Calderón Argandoña fue presentada a Canal 13 como la protagonista. "Efectivamente es una de las posibilidades, pero estamos definiendo otros aspectos anteriores, como el guión final, para dar la aprobación al casting", dice una fuente de UC-TV.

"Antonia" pretende retratar el mundo adolescente, y parte con la pregunta "¿Son todos los adolescentes unos seres indescifrables, insoportables e inmanejables?". Es un producto familiar e incluso podría ser emitido fuera de la franja infantil.

La idea de tener a Raquelita de protagonista fue presentada al área ejecutiva de UC-TV hace unas semanas y ahí se entusiasmaron con la posibilidad de que la joven actriz de "Karkú" se cambie de canal. Es un nuevo capítulo de la "guerra de las bandas teen", que se desató la semana pasada tras las declaraciones de Vasco Moulian, jefe del área infantil de Canal 13, quien dijo que su grupo Amango no irá al Festival de Viña si también va Six Pack, el grupo de "Karkú", que también integra Calderón.

La opción de cambiarse está abierta, pues "Raquelita" tiene contrato con My friend y no con TVN, que emite la serie. En la productora dicen que aún es preliminar hablar del casting de "Antonia" y agregan que, en todo caso, Raquel Calderón sigue grabando para el segundo ciclo de "Karkú", que se estrena en el verano de 2008.

No hay comentarios: