jueves, 15 de noviembre de 2007

Actores criollos se vieron más amigos que nunca en lanzamiento de 'La Fiesta del Cine'


Incluso Felipe Braun y Marcial Tagle conversaban de los "amigos" en el cóctel. Hoy más de 40 filmes criollos serán exhibidos a lo largo de chile.
Ayer en el cine Hoyts de La Reina se dio el vamos oficial a "La Fiesta del Cine". Hasta el lugar llegaron actores, directores y personalidades del "Séptimo Arte" y la cultura desfilando por una laaarga alfombra roja, en la mejor onda hollywoodense.
Este fue el escenario ideal para sanar heridas pasadas y terminar todos como amiguis. Si hasta se vio a Felipe Braun y Marcial Tagle parloteando de lo más dicharacheros antes de que empezara la ceremonia.
La guinda de la torta fue la presentación del filme que pretende llevarla en los próximos meses. El azulado superhéroe nacional, "Mirageman", protagonizado por Marko Zaror ("Kiltro"), junto a su dulcinea, Mane Swett, lograron captar la atención de los asistentes de esta gran fiesta pop.

EN QUE CONSISTE?

"La Fiesta del Cine", que este año se desarrolla bajo el lema "Cine chileno para todos, para todos los chilenos, Cine", tendrá cientos de películas en exhibición a luca, mientras que otras serán totalmente al gratín.
Pero lo más importante es que después de 15 años de celebración del "Día del Cine", la parranda se prolongará durante toda una semana, desde hoy hasta el viernes 16 de noviembre.
La actividad pretende que la mayor cantidad de chilenos puedan ver películas, de preferencia nacionales y de frentón hacerle la guerra a la piratería. Para ello, se abrirán salas y multisalas de cine arte a precio de huevo junto con el desarrollo de inéditas actividades, tanto a nivel nacional, como regional.
En todo Chilito destaca:
- Cine a luca: Hoy todo el cine criollo y mañana toda la cartelera a luca la entrada.
- Feria del Cine: Frente al Palacio de la Moneda se desarrollará una feria destinada a que la barra conozca cómo se hace cine.
- Cine gratis en Hospitales: Filmes como "Papelucho, serán exhibidos en forma gratuita en hospitales del país.
- Visita de actores y directores a salas de cine: Tanto en Santiago como en regiones firmarán autógrafos y compartirán con los espectadores.
- "Radio Corazón" para sordos: En forma inédita, hoy a las 19.30 horas en el cine Hoyts de La Reina se exhibirá la película del Rumpy con un cuadro de interpretación por señas.
-Cine al gratín: En plazas y espacios públicos a lo largo de Chile toda la semana, entre las que destacan "Fiesta Patria, "Padre Nuestro", "Papelucho", "El Rey de San Gregorio" y cortometrajes nacionales.


VALPO Y SHAGUITO

Algunas de las actividades que no se pueden perder son:
-Cine para los abuelitos: "La Casa de Remolienda", "El húsar de la muerte", entre otras, para más de 800 adultos mayores.
-Cine móvil: En Valpo, ciclo de películas de animación de Chile, Argentina, Bolivia y Croacia.
-Cine arte: Funciones especiales en el Biógrafo, Cine Normandie, Cine UC, Cine Arte Alameda, Teatro Teletón y Cineteca Nacional.
Ya sabes, cine hay para todos los gustos así que hay que puro aprovechar esta oportunidad para ver esa película que les guste.

No hay comentarios: