viernes, 16 de noviembre de 2007

El nuevo proyecto teatral de Francisca Lewin



El éxito de "Neva"no se acaba. En los últimos meses, la obra más premiada de 2006 ha estado de gira por Latinoamérica y Europa, y aún le quedan fechas en España para este verano. En paralelo, su director, Guillermo Calderón, ya prepara su próximo proyecto: "Clase", que verá la luz en abril de 2008, en una de las dos salas del Centro Mori.

La obra, que fue escrita por el propio director, estará protagonizada por Roberto Farías y la actriz de TVN Francisca Lewin. Cuenta la historia de un profesor y la única alumna que llegó a su clase ese día. "La idea emergió de la contingencia, de todo lo que ocurrió el año pasado con las tomas de los estudiantes secundarios", cuenta Calderón. Y agrega: "Es una reflexión en torno a la educación, al sistema y a cómo enfrentamos la vida en la sociedad actual".

No será la primera vez que Lewin trabaje con Calderón; durante agosto montaron "Todo es distinto", del español Carlos Fernández, en el Festival de Dramaturgia Europea. "Tengo muchas ganas y expectativas con este nuevo montaje. Admiro mucho al director, y creo que su trabajo es muy interesante y comprometido", dice ella.

Un segundo montaje de Calderón verá la luz en 2008, y se llamaría "Diciembre". También llegaría a Mori en julio.

También cine

Por estos días, Lewin está en pleno rodaje de la película "Teresa en fuego", en la que encarna a la escritora Teresa Wilms Montt. Dirigida por Tatiana Gaviola, también actúa Diego Casanueva.

No hay comentarios: