jueves, 15 de noviembre de 2007

Canal 13 quiere de vuelta a Mariana Loyola


Debido a que figuras como María Elena Swett y Carolina Arregui no estarán presentes en la telenovela que el canal prepara para el primer semestre del 2008, la estación católica busca actrices llamativas que se integren a dicho elenco y una de las opciones que se baraja es traer de regreso a quien hoy protagoniza “Fortunato” en Mega.

En Canal 13 están buscando intensamente una historia para la próxima producción dramática que planean estrenar en marzo del 2008. Y una de las alternativas que más gusta es un guión basado en un grupo de mujeres de diferentes edades, según adelantan a Terra.cl fuentes del área dramática de la estación católica.

Es dentro de ese contexto que la idea es reunir a un selecto grupo de actrices que den vida a estos personajes, entre las que ya estarían confirmadas Ximena Rivas, Katty Kowaleczko y Tamara Acosta, a las que se sumaría María Izquierdo y, de prosperar las negociaciones, Carolina Varleta.

Pero hay más, ya que independientemente de si se elige al guión de las mujeres como protagonistas, en Canal 13 de todas formas necesitan contar con figuras femeninas llamativas para su nueva propuesta, más aún luego de que se confirmara de que María Elena Swett y Carolina Arregui no estarán en la próxima teleserie.

Es por ello que en los últimos días en la señal universitaria se ha barajado traer de vuelta a Mariana Loyola, quien protagonizara en la estación católica diversas teleseries ') ('teleseries')">teleseries, como “Machos”, “Tentación”, “Gatas y Tuercas” y la fracasada “Charly Tango”.

“En el canal quieren que Mariana regrese, ya que además de su gran talento, tiene mucha cercanía con el público”, manifiestan en la casa televisiva, lo que calza con el término del trabajo de la actriz para la productora Roos Film y Mega, para quienes ha desarrollado este año el rol de “Yoli” en la teleserie “Fortunato”, la cual finaliza sus grabaciones a fines de este mes.

No obstante, en el círculo cercano a Loyola comentan que la recordada “Soraya” de “Machos” “quiere tomarse las cosas con calma” y que su prioridad no son las teleseries, sino que poder hacer series para así tener más tiempo. De hecho, ese era su plan en un principio para el 2007, pero el personaje y la propuesta de trabajar en la versión chilena de “Los Roldán” le hizo aplazar aquello.

Sin embargo, todo va a depender finalmente de la oferta concreta de Canal 13, quien también tiene muchos proyectos en su área de ficción para el próximo año, los cuales Mariana podría mezclar con su participación en el área dramática.

Además, en el entorno de la actriz agregan que hay que tomar en cuenta que TVN también siempre ha estado tras sus pasos. De hecho, justamente se hizo conocida cuando debutó el año 2001 en la pantalla chica como una de las “hermanitas Peralta” de la exitosa producción “Amores de Mercado” que transmitió la red estatal.

No hay comentarios: