domingo, 20 de diciembre de 2009

Protagonista de ¿Dónde está Elisa? se queda sin contrato en TVN


Fue la protagonista del fenómeno televisivo del año, pero ahora se queda sin contrato. Con 34. 5 puntos de sintonía promedio, ¿Dónde está Elisa? (TVN) se convirtió en la teleserie nocturna más vista y, de paso, hizo de la hasta ese momento desconocida actriz Montserrat Prats, que interpretó a la joven que daba nombre a la teleserie, uno de los rostros más reconocidos para el público y cotizados mediáticamente. Pero a sólo un par de meses del final de la producción, Prats no está contemplada para más proyectos en la televisora.

Después de intepretar a Elisa Domínguez, la actriz pasó directamente al elenco de la teleserie vespertina Los ángeles de Estela, que aún está siendo grabada. Pero luego de que finalice el registro de la historia dirigida por María Eugenia Rencoret, la actriz se queda sin contrato, y sin ningún proyecto en carpeta con la señal estatal. Según comentan al interior de la televisora, "su contrato vence en enero, justo cuando terminen las grabaciones de la teleserie y en el canal ya manifestaron su intención de no continuar con Montserrat". Y hasta la fecha, "ella no está contemplada en ningún otro proyecto para el próximo año".

Las mismas personas -que prefieren mantener en reserva su identidad- explican que "uno de los problemas que surgió fue que en el canal no fue bien recibido que ella hiciera un evento discotequero". Incluso, en ese momento, la estación debió prohibir que se utilizara la imagen de la teleserie en el evento realizado en la discoteque Planet TV y por el que la actriz recibió un pago de $ 1.500.000. Esa sobreexposición mediática y acercamiento con la farándula "no fue bien visto por el canal", explican.

Incluso, luego de finalizadas las grabaciones de la teleserie nocturna protagonizada por Sigrid Alegría y Francisco Melo, Prats fue una de las últimas convocadas a Los ángeles de Estela.

La actriz también le ha comentado a su círculo más cercano que a un mes de que termine su acuerdo, en el canal no la han llamado para conversar con ella para futuros proyectos, como sí ha sucedido con otros actores que participan con ella en Los ángeles de Estela y que ya tienen papeles asegurados en las próximas producciones dramáticas. Consultada sobre su situación contractual, Prats dice que "no me voy a referir a ese tema ahora".

FAMA REPENTINA

Si bien la actriz debutó el año pasado en la serie Aída de TVN, no se hizo popular hasta que apareció como Elisa Domínguez. Y el impacto fue inmediato, el reconocimiento en la calle y la presión de los medios por saber el destino de la joven desaparecida. La actriz declaró a La Tercera en octubre pasado que: "Yo creo que no había pasado algo así, que una persona que no actuara nada se convirtiera en un fenómeno".

Ese fenómeno le pasó la cuenta. Y dijo que la fama "me complica" y "da miedo". Así lo aseguró en el programa Sin Dios ni late, en Zona Latina. "Perdí identidad, ya no soy Montserrat, soy Elisa", aseguró, explicando que "todo el mundo te dice '¡Elisa, Elisa, Elisa!'... Partió altiro, al día siguiente (que comenzó la telenovela). No es fácil ir a comprar al supermercado donde todos te están mirando. De repente tienes ganas de andar con una máscara... Es el precio, pero me complica, porque soy súper piola, como que da miedo".

Fuente : terra.cl

No hay comentarios: