miércoles, 26 de agosto de 2009

Tras dos años Aline Kuppenheim vuelve a la TV en serie de CHV


Aline Kuppenheim prefiere hablar de "participación" en vez de "regreso", para referirse a su vuelta a la televisión, en una serie centrada en un grupo de universitarios de primer año que Chilevisión planea estrenar durante el próximo año.

La actriz ya grabó su papel en Divino tesoro, una historia de ocho capítulos llevada a cabo por la realizadora audiovisual Puerto Producciones, de Marcelo Ferrari, quien dirigió la película Sub Terra, en 2003. Y Kuppenheim cuenta que "me gustó el proyecto, porque era de buena calidad y lo hacía Ferrari. Pero es una participación, no salgo en todos los capítulos".

El realizador adelanta que la ex protagonista de teleseries como El amor está de moda (de 1995 en Canal 13) o Destinos cruzados (en TVN en 2004) interpreta a "una profesora que está en pleno contacto con los universitarios. Y a la vez tiene una relación inconclusa con el personaje que hace el actor Andrés Velasco, con quien estuvo casada y tuvieron un hijo".

Ferrari detalla que uno de los asuntos principales de la serie es relatar algunas de las problemáticas que se viven en los campus universitarios. "En Divino tesoro, por ejemplo, vemos representada la desmotivación de los jóvenes que no pueden encontrar el sentido de la vida y que pasan por tratamientos para la depresión. Porque en la realidad hay muchos jóvenes que están en este tipo de terapias".

PROBLEMAS JUVENILES

Otro de los asuntos que abordará la trama, afirma, "es el tema de la droga como un elemento de conflicto, cuando se consume por 'choreza'. También abarcamos la prostitución ABC1, de jóvenes universitarias que tratan de lograr un status y pagar sus estudios, un hecho impensable hace algunos años. Y por último, se pone en pantalla la discriminación. El cómo la sociedad chilena, a pesar de que se dice tolerante, es hostil con un extranjero. En este aspecto, el actor Ariel Mateluna personifica a un peruano que es mirado en menos".

En el reparto de la serie de Chilevisión están los actores Ximena Rivas, Amaya Forch, Andrés Velasco, Alejandro Goic, María Olga Matte, Paula Leoncini, Felipe Armas y Otilio Castro.

El último personaje de Aline Kuppenheim en televisión fue el de madre separada de un hombre que se vestía de mujer para obtener trabajo, en la teleserie Fortunato, de Mega, en 2007. En 2008, sólo tuvo una participación especial (al estilo "cameo") en un episodio de la serie de TVN Cárcel de mujeres. La actriz ha estado centrada en el teatro, con su obra de marionetas El Capote, que pone en escena con su compañía, Milagros.

Y en el cine, Kuppenheim volverá en octubre, con el estreno de la película Turista, donde actúa junto a Marcelo Alonso y Diego Noguera.

Fuente : Latercera.cl

No hay comentarios: