jueves, 30 de abril de 2009

Protagonista de ¿Dónde está Elisa? actuará en nueva teleserie de TVN



Montserrat Prats (23) todavía no firma autógrafos, pero dice que la gente la detiene en la calle y le pide sacarse fotos. "Para poder decir que encontraron a Elisa", dice ella con voz ya fastidiada por la broma que viene escuchando desde que partió ¿Dónde está Elisa? La teleserie nocturna de TVN ha tenido un despegue inmejorable: 27,2 puntos de rating promedio, una cifra que deja atrás a fenómenos como Alguien te mira o El señor de la Querencia en su primera semana de exhibición.

Al medio de todo está ella, la intérprete de Elisa Domínguez, la Laura Palmer chilena, la quinceañera que caminaba por el lado oscuro cuando sus papás creían que jugaba con muñecas. De voz suave y con un poco de nervio, Prats saborea su primer éxito luego de dos roles menores en las series Mi primera vez y Aída. Y tiene un futuro prometedor: por estos días planea, junto a unas compañeras de carrera de Teatro de la Universidad Finis Terrae -de la que egresó en 2007-, un montaje que marcará su debut en las tablas profesionales. Se trata de una obra cuya dramaturgia están armando de manera colectiva y que estrenarían durante el segundo semestre.


"Estamos en trabajo de mesa con unos textos que son nuestros y con amigos dedicados a la dramaturgia. Tenemos una visión muy parecida de lo que queremos contar, pero como está recién partiendo, prefiero no adelantar detalles de temáticas", explica.

Cuando era chica, Prats dice que veía teleseries. Su favorita, lejos, fue Adrenalina (1996). "Todas queríamos ser como las protagonistas", dice convencida. También vio Amame (1993) y Sucupira (1996). Aunque su visión de las telenovelas vespertinas es crítica: "Quizás ahora no les ha ido tan bien porque, a diferencia de las nocturnas, se hacen con menos tiempo, todo debe ser a full y no tan pensado". Y agrega: "No está mal traer telenovelas de afuera (sobre Los exitosos Pells), pero acá falta gente creativa que capte lo que la gente quiere ver".

Aunque la actriz podría formar parte de una vespertina: porque tiene contrato vigente con TVN y la estación la tiene contemplada para una nueve teleserie. Por estos días se definen los elencos para los próximos proyectos y para Prats hay dos posibilidades concretas: integrarse a una apuesta dramática o a la próxima nocturna que escribe Pablo Illanes sobre vampiros. Al interior de la televisora dicen que esta última es la posibilidad más real. Y ella está dispuesta: "Las de la noche se acercan más a lo que a mí me gusta, que es el cine. Me encantaría estar en otra, feliz, además que abren nuevas ventanas para actores jóvenes como yo. Es importante que hayan caras nuevas en las teleseries".

Aunque su meta es el cine, dice que la TV le gusta: "Y soy una agradecida de todo lo que me está pasando, porque el canal me puso una gran responsabilidad y tuve la oportunidad de trabajar con un gran equipo, donde hay buenas cabezas pensantes".


Fuente : La Tercera

No hay comentarios: