jueves, 2 de abril de 2009

MARIANA LOYOLA HABLA DE SUS ACERCAMIENTOS CON ARGENTINA


La actriz Mariana Loyola se encuentra en estos momentos en Buenos Aires, presentando la laureada película "La Nana" en el Festival de Cine Independiente de la capital trasandina, que dura hasta el 5 de abril. Desde allá habló con Terra.cl sobre su participación y otras yerbas, que incluyen la posibilidad de actuar en Argentina.

Dice Loyola que la experiencia en el Festival ha sido "buenísima; hay muchos creadores jóvenes, llenos de expectativas y de proyectos. Siempre es bueno ir a un Festival de Cine, sobre todo Latinoamericano. Ahí conoces gente de todos lados, se habla el mismo idioma, lo que hace más fluida la comunicación, los encuentros y los diálogos".

"Siempre se aprende algo nuevo en estas iniciativas. Es parte del trabajo promocionar una peli. Y a mí me encanta. Es increíble la CANTIDAD de largometrajes que se están produciendo en Argentina", agrega.

Del mismo modo, estima que la participación de otras cintas nacionales en el presente festival, como "La recta provincia" y "Litoral" de Raúl Ruiz, "Chi-chi-chi le-le-le Martín Vargas de Chile" de David Bravo, y "El astuto mono Pinochet contra los cerdos de La Moneda" de Iván Osnovikoff y Bettina Perut. "Siempre es importante hacer promoción de una película. Constantemente he sostenido que la labor cinematográfica no termina con el último plano, finaliza con el último festival (donde quiera que desarrolle), con la última entrevista, con la última foto", afirma.

En ese sentido, cuenta que en la medida que se aprovechen estas instancias, se beneficia el cine chileno en general: "Tuve la suerte de hacer un largo circuito de Festivales, con Silvio Caiozzi. Él me enseñó que es importante contestar todas las entrevistas, ir a los eventos, a ´presentarse´ en pro de un film, es una forma tangible de ´dar visibilidad´ a una película..... y que a la gente ´le quede sonando´, por que sólo así, el mercado cinematográfico será más amplio para el proyecto en cuestión".

- En esta misma pasada estás aprovechando para ver la opción de actuar en Argentina, ¿qué opciones hay?

- Gracias a la posibilidad que tuve de trabajar con Ricardo Darín, he tenido la oportunidad de encontrarme con gente muy dispuesta a conocer mi trabajo. Pero por el momento nada que decir.... sólo estoy concentrada en la obra de teatro, "Las Tres Hermanas" y disfrutando del éxito de público y también de crítica. Próximamente, la obra recorrerá el país.

- Otra cosa: la semana pasada fuiste algo así como “la mejor amiga de Radiohead” en su reciente visita, ya que pudiste estar con ellos en sus celebraciones en Buenos Aires y Santiago. ¿Qué tal eso?

- Jajaja, " la amiga de...". Sin duda pasé momentos inolvidables, pero forman parte de mi vida personal. Se lo contaré a mis nietos. Sólo te puedo contar los grandes músicos que son y las personas amables e inteligentes que hay detrás del "personaje" de cada uno. Tal como dijo Ed: "Somos personas, no estrellas de rock". Para mí fue exactamente eso.

Fuente : Terra


No hay comentarios: