lunes, 6 de abril de 2009

Las últimas horas y los proyectos que deja actor de Mis Años Grossos


La familia, los amigos y los compañeros de trabajo estaban consternados. La repentina muerte de Gonzalo Olave (25) dejó un gran vacío entre sus cercanos y una carrera truncada en el mundo de la actuación.

A las 21:05 horas del pasado sábado 4, un auto interceptó a Olave mientras conducía su moto scooter, en la intersección de las calles Enrique Matte y San Ignacio en la comuna de San Miguel. El conductor del vehículo se pasó un disco pare e impactó al actor, que antes de quedar inconsciente recogió su casco y alcanzó a llamar a su polola para avisarle del accidente (ver relacionado). Horas más tarde, falleció en la posta del Hospital Barros Luco por politraumatismo grave.

En 2003, el joven entró a estudiar actuación en la Escuela de Teatro del Duoc UC. Ahí conoció a su novia, Macarena Venegas. Mientras estudiaba, también trabajó como modelo publicitario para tener un sustento económico. Antes de titularse ingresó a la televisión, la vitrina que lo convertiría en una de las promesas actorales del último tiempo. En 2007 se incoporó al elenco de "Lola" de Canal 13 con el personaje de Boogie, un hacker enamorado de Grace, interpretado por Ingrid Cruz.

Pero su mayor salto profesional vino este año con "Mis años grossos", serie de Chilevisión donde obtuvo el papel protagónico que le permitió ganar más notoriedad y buenas críticas (ver cita): Rodrigo Molina, hijo de los personajes de Gonzalo Robles y Catalina Guerra.

"Cuando hicimos el casting, lo queríamos para el papel de Carlanga, que era un chico súper carretero, pesado y canchero. Después lo probamos para el papel de Martín, que era más perno. El problema que teníamos con Gonzalo es que funcionaba para todos los papeles. Era un actor tan dúctil que podía trabajar distintas teclas y distintos tonos de actuación muy fácilmente", explica la productora ejecutiva de la serie, Ximena Otto. Las grabaciones de los 50 capítulos de la serie finalizaron en febrero y CHV los transmite los sábados.

Aunque le encantaba la TV, Olave tenía otra gran pasión: el teatro. Junto a dos compañeros de escuela formó la compañía Teatro La Marcha y en 2008 montaron su obra "Animal", que tenían planeado reponer durante este año.

En 2008, se unió al marido de Ingrid Cruz, Leonardo Scheinffelt, y a otro socio para abrir la productora de eventos Doble O Medios, ubicada en el Parque Forestal, a cuadras de su departamento. Ayer, sus restos fueron velados en la casa de sus padres en Quilicura, hasta donde llegaron compañeros de trabajo como Héctor Morales y Pablo Schwarz. Sus funerales serán mañana a las 11:00 en el Cementerio General.

Polémica formalización

Ayer, el ingeniero Francisco Fica Suárez (35) fue formalizado por cuasidelito de homicidio por la Fiscalía Metropolitana Sur. El conductor que impactó a Gonzalo Olave no registraba alcohol en la sangre, pero en su hoja de tránsito figuraban tres infracciones y conducía con una licencia provisoria. El imputado declaró que se detuvo al ver el disco pare y que al comenzar nuevamente la marcha interceptó a Olave, quien, según él, venía sin casco, ropa oscura y luces apagadas. Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que un informe preliminar de la SIAT de Carabineros advierte que Fica no respetó la señalética. Fica quedó en libertad, con firma semanal y con arraigo nacional.

En tanto, a la salida del tribunal, el hermano de la víctima, Juan Olave, lo encaró en varias oportunidades, con gritos que mezclaban rabia e ironía: "¡Quién le devolverá la vida a mi hermano! Terminaste con la vida de mi hermano, ¿te puedo abrazar?, ¿te puedo besar?. Terminaste con todas las vidas de mi familia". A lo que Fica respondió: "Que Dios lo bendiga".

"Entre la irrupción de nombres (de 'Mis años grossos') destaca particularmente el protagonista, Gonzalo Olave".

También formaría parte de un episodio de Algo habrán hecho, proyecto Bicentenario de TVN que conducirá Jorge Zabaleta.

Igualmente estaba por filmar un nuevo comercial para una conocida compañía de telefonía móvil, de la que era rostro. Ese fue su camino de entrada a la TV: participó en casi 100 spots. Sus cercanos dicen que era "muy profesional" e "introvertido" y hace poco había comprado un auto antiguo, su pasión junto a las motos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Le tengo horror a las motos. Tanta gente joven que ha muerto por este vehículo tan inseguro e inestable. Mi hermano cuando era "lolo" le pidió a m mamá que le comprara una motoneta. Mi mamá le contestó, primero te compro un revólver.......!!! 🌼🌹🌼💐🌼🌹🌼