martes, 17 de marzo de 2009

Conmoción entre figuras de la televisión y teatro por situación del actor Alberto Vega


"¡Qué tragedia!" es la frase que repiten figuras de la televisión y las tablas al enterarse de la dramática situación del actor Alberto Vega.

El intérprete que se hizo conocido por telenovelas como La madrastra (1981) y fue director de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica tuvo un accidente en bicicleta en 2006, sufriendo un daño vascular en el cerebro que lo dejó totalmente paralizado. Sólo puede mover los ojos, como publicó Reportajes de La Tercera.

El actor y diputado Ramón Farías, quien personificó al hermano de Vega en la telenovela de Arturo Moya Grau, responde que "es terrible, una tragedia. Esto te habla de momentos de la vida en que uno no puede proyectarse, porque no sabes qué te va a pasar. A mí me paso con el accidente en moto, que de un momento a otro te ves tirado en el suelo sin poder moverte".

Jaime Vadell, otro de los protagonistas de La madrastra y actor de númerosos montajes -uno de los últimos es Asesinas, criminales y genocidas-, comenta que "esto me dejó convulsionado, completamente alterado, qué horror. Es la situación más angustiosa que recuerde. Trabajé en varias cosas con Alberto y es una persona muy agradable, muy amable, bien educado".

Mientras que Gonzalo Robles, que también estuvo en la clásica teleserie, dice que "quedamos impactados todos, esto de que sólo pueda comunicarse con los ojos... El ni siquiera fumaba, no bebía. Era un tipo muy trabajador, muy talentoso".

A pesar de que muchos integrantes del ambiente actoral sabían del accidente que afectó a Vega, no conocían la gravedad de su estado, llamado síndrome "locked in", o de "enclaustramiento".

"Esto es muy impactante. Alberto es un hombre joven, talentoso, sano y uno se pregunta ¿por qué? El tenía un nivel de sanidad, de trabajo, de rigor increíbles", afirma Coca Guazzini, destacado nombre de la actuación.

En tanto, Patricio Strahovsky, actor de la serie Mis años grosos, en Chilevisión, y de obras como Sinvergüenzas, finaliza confesando que "sentí muchísimo lo de su accidente... Lo que le pasó fue brutal".

Fuente : La Tercera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué puedo decir !!!, sólo sentir una pena muy grande ya que Alberto era un hombre muy bueno, trabajador y amaba a su familia. Animo a su familia y mucha fuerza para seguir luchando.

Unknown dijo...

¿Alguna cuenta corriente ? ¿como se puede ayudar? no tengo mucho dinero pero algo es algo... por favor cuentenme que puedo hacer

Alejandra
mavbinner@gmail.com