domingo, 4 de enero de 2009

Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes se lucieron en multitudinario debut del Santiago a Mil


Con más de 6 mil personas en la Plaza de la Constitución y con la obra “Paraíso”, se dio el vamos a la nueva versión del festival de teatro “Santiago a Mil”. Los asistentes aplaudieron a rabiar a la compañía franco-chilena “Teatro del Silencio”, que tuvo a dos personalidades invitadas de lujo, como son Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes. El 4 de enero, en el mismo lugar y del 7 al 12 de igual mes, la agrupación repetirá funciones de forma gratuita.

Para los actores nacionales Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo fue un verdadero “Honor” haber trabajado bajo las instrucciones de Mauricio Celedón. La mítica pareja de las teleseries de TVN se lucieron como ángeles en el escenario montado frente al palacio de la Moneda. “Fue muy emocionante estar aquí, trabajando en esta obra con Mauricio y por sobre todo, la generosidad de ellos en incorporarnos en la obra(...)ya está instalado el Santiago a mil, por lo tanto la gente espera el verano y este es un ejemplo de que la cultura, el teatro, la danza, tiene una gran repercusión en la gente”, expresó Di girólamo tras la función.

“Las personas han comenzado a interesarse en escuchar y criticar, reflexionar y exigir. Entonces, eso sube el nivel del teatro y por sobretodo, el nivel de público”, reflexionó la actriz, quien encarnó a “La Fiera”, sobre la apertura hacia la cultura por parte de los chilenos.

Su partner televisivo por décadas, Francisco Reyes, también alabó el trabajo de Celedón. El actor sintió el desgaste de esta forma de hacer teatro. “Trabajar con Mauricio es muy grato, cosa que queríamos hacer hace mucho tiempo. Este tipo de obra es sumamente físico, de un estilo callejero. Algo que es para gente joven. Este es un gran festival que le da color a este mes de enero a Santiago y esperemos que transcienda mucho más allá, llegando a más lugares del país”, confesó Pancho Reyes, quien bromeó sobre su condición física.

Lo mostrado por los actores nacionales fue muy similar a lo presentado en la celebración del centenario de Salvador Allende. Aquella performance también estuvo bajo la dirección de Mauricio Celedón. “Ellos son dos grandes profesionales y me tiene muy contento hacer todo esto en Santiago. Cuando hicimos el trabajo de Salvador Allende, yo los descubro. Ahí los invito a participar y de hecho, ese vestuario viene de “El Paraíso”, en donde aparecen estos ángeles de blanco”, confesó el director, radicado en Francia desde 1999, y que ha sido aplaudido en cada rincón de Europa, en donde éste a llevado sus trabajos.

Fuente : Terra

No hay comentarios: