jueves, 18 de septiembre de 2008

MARIANA LOYOLA SE CONVIERTE EN UNA MUJER PATÉTICA, RIDÍCULA Y SIN PUDORES


Aída” ha sido una de las grandes sensaciones de la televisión española en el último tiempo. Y el viernes 26 de septiembre a las 23:00 horas llegará a las pantallas de TVN, con su versión chilena protagonizada por Mariana Loyola y un elenco que incluye a , Felipe Ríos, Gabriela Hernández y Sebastián Layseca, entre otros.

En trece capítulos, esta producción es la primera serie realizada íntegramente por el área dramática de TVN. La historia se centra en una mujer treintona con dos hijas, una adolescente de 17 y un chico de 13 años, la que como señala su intérprete, Mariana Loyola, “ha tenido que vivir la vida al tres y al cuat
ro”. Es que es de clase media-baja, se fue de la casa de sus padres cuando era muy joven y además tuvo que lidiar con el problema del alcoholismo en el pasado, mientras que actualmente limpia pisos de baño.

Pero la vida dará un vuelco para ella cuando su padre le herede un sencillo departamento al que llegará vivir junto a su madre y hermano. La primera antes bailaba en el Bim-Bam-Bum y el segundo es un rehabilitado de las drogas, mientras que sus vecinos también tienen historias personales muy especiales con la cuales “Aída” debe lidiar.


“Es una comedia que tiene tono de farsa. Yo creo que es un delirio en verdad, es como para un público familiar adulto, para cabros de quince para arriba, tiene un humor bastante subido d
e tono y hay situaciones extremadamente graciosas, es súper hilarante”, da a conocer su protagonista, quien agrega las razones que la motivaron para hacer esta serie que se grabó entre mayo y junio pasado.

Según Loyola, le fascinó el personaje, el éxito de la serie en España, la adaptación que se hizo a Chile sin censuras, que su director fuera Vicente Sabatini y el elenco que forma parte de ésta. “Me enamoré del guión”, enfatiza la actriz que cuenta que la experiencia de realizar esta producción fue muy entretenida y un desafío muy importante, principalmente porque “tuve que dejar mucho de lado el pudor, ya que ´Aída´ hace de todo, tiene cosas ridículas… en mi vida había sobrepasado mis límites del pudor como lo hice con ´Aída´”.




Y es que su rol es una mujer muy particular, en especial a la hora de relacionarse con quienes la rodean y los hombres con los que se involucra. “Hace muchos años que no se desenvuelve en las lides románticas, como se dice, tiene el ´kino acumulado´, y le sube mucho la temperatura cuando ve a los hombres, a cualquier hombre, o sea, tiene un gusto pésimo. Uno la ve desde afuera y bordea el patetismo a veces… es ridícula, le dan lo mismo muchas cosas, sus pololos son un chico, uno guatón, otro viejo, pero ella quiere a alguien y se confunde y se desespera porque dice ¿a quién voy a encontrar a esta edad con dos cabros chicos y viviendo con mi mamá?”, manifiesta Loyola en torno al papel con el que regresa a TVN luego de haber hecho allí la teleserie “Amores de Mercado” el 2001.


“Fue muy lindo volver a TVN, súper rico, es como si nos hubiésemos visto ayer, me sentí como en casa de nuevo”, confiesa Mariana, que añade en relación a las expectativas que tiene con “Aída”, que ella y todo el equipo desean que “sea un éxito, que la vean, se rían, lo pasen bien y se enamoren de estos personajes que son adorables y brutales a la vez”. Y es que esta serie no es para nada una comedia liviana, aquí habrá mucha ironía y humor negro y profundo.

Fuente : Terra
Fotos : Revista Mujer

No hay comentarios: