domingo, 28 de septiembre de 2008

Actores que incursionan en el genero musical


Cual Jared Leto (Requiem por un sueño) con su banda 30 Seconds to Mars, o algunos rostros de teleseries como José Palma (Mala Conducta), Matías Oviedo (Hijos del Monte), Ariel Levy (Mala Conducta), y Amaya Forch (Idolos), forman parte de una generación de jóvenes actores que decidieron cambiar las tablas del teatro por melodías.

El actor Matías Oviedo debutó como músico con su banda Bobo, pero hoy en día se encuentra preparando su carrera como solista, por lo que entrará en un estudio para interpretar temas bajo el nombre artístico de Julio Pino. El seudónimo tiene mucho que ver con la necesidad del protagonista de la teleserie Hijos del Monte, de desmarcarse de su rol como actor conocido, y así enfrentar la escena musical sin miedo a los prejuicios.

El ex protagonista de producciones dramáticas como 16, pretende incursionar en el estilo folk pop rock, cargado a la guitarra acústica. Oviedo también estuvo hace poco formando parte de la banda Taulis, junto al guitarrista Sebastián Wallerstein.

Por otra parte, la actriz Amaya Forch ha dejado entrever en varias ocasiones su intención de grabar un disco, que en algún momento tuvo atisbos de bolero. La esposa del periodista y lector de noticias Amaro Gómez-Pablos ya tiene un disco a cuestas y en 2001 acompañó en un dueto sobre el escenario de la Quinta Vergara, al actor y cantante David Hasselhoff (Guardianes de la Bahía) en el tema El amor que fue.

En otro escenario está el protagonista de la teleserie de Chilevisión Mala Conducta, José Palma, cuya banda se llama El Dorado y hace un mes debutó en vivo, mezclando rock y música romántica italiana. Por el momento la agrupación se encuentra realizando tocatas en vivo y preparando un disco.

En el mismo elenco se encuentra el actor Ariel Levy, interpretando al personaje del Carpa, pero que fuera de los sets de televisión es vocalista de la banda de rock garage Don Nadie, donde también comparte escenario con el animador Matías Vega.

Otros comunicadores escénicos que han intentado cantar han sido Aline Kupenheim en la teleserie el Amor esta de moda, Antonella Rios en la cinta Los Debutantes y Sigrid Alegría entonando cuecas junto a su padre, entre otros.

Fuente : Terra

Foto : Tvn

No hay comentarios: