martes, 12 de agosto de 2008

De galán piola a ex preso por robo con intimidación


El ex rostro de Canal 13 emigró a TVN y consiguió estar en la teleserie nocturna más exitosa, además de pasar a integrar el elenco vespertino, donde interpretará a un personaje con una oscura historia.

Piola es la mejor definición para el actor Nicolás Poblete. De bajo perfil y un rostro que perfectamente lo coronaría como el galán de recambio de las producciones dramáticas, el intérprete de teleseries como Tentación y Brujas decidió emigrar de Canal 13 a TVN y la apuesta lo tiene feliz.

Interpretando al doctor enamorado de Teresita en El Señor de la Querencia, y con un nuevo papel en las manos, el de Amador Cereceda, un trabajador de campo y cantor popular que esconde una terrible historia, Nicolás habló con Terra.cl de los desafíos de su cambio de canal, su rol en la nueva producción dramática “Hijos del Monte” y del desconocido lazo que mantiene con el folclor chileno.

Nicolás, ¿cómo te has sentido con este cambio de canal?

Estoy contento, entusiasmado de seguir en el siete luego del Señor de la Querencia, de hacer algo distinto.

¿Por qué emigraste de Canal 13?

Fue porque se dieron las posibilidades. Cuando uno está en un lugar donde por motivos de casting no te requieren, obviamente te vas. Además, pienso que lo entretenido del siete es que tiene un público más popular, más masivo. Tiene un montón de cosas que lo hace más interesante. Aparte que acá estoy más con gente de mi edad y tengo hartos amigos, compañeros de escuela. Me dan más ganas de venir a trabajar.

¿Cómo es Amador, tu personaje en “Hijos del Monte”?

Es un cabro que tiene su historia oscura en el pasado, estuvo metido en un robo con intimidación y preso por ello. Pero eso se verá más adelante en la historia, que fome adelantar más. En todo caso, el personaje no se basa en eso no más, también está enamorado de Rosario (Juanita Ringeling) y ahí también tiene una historia de un triángulo amoroso complicado.

¿Qué tiene esta teleserie para reencantar al público de las ocho?

Pienso que TVN se la ha jugado, tiene sus cartas nuevas y es una teleserie que tiene una cosa de fotografía muy buena, porque se está trabajando con cámaras de alta definición. Eso, a nivel visual, ya le da a la teleserie algo mucho más interesante.

¿Cómo ves la competencia con “Lola”

Yo creo que la gente ya no ve tanto “Lola”. En ese sentido no sé si hay una competencia tan fuerte. Independiente de eso, ojalá que a todos les vaya relativamente bien. No sería bueno que a algunos les fuera mal y por ejemplo se cerraran áreas dramáticas.

Siempre te hemos visto en roles secundarios, ¿cuándo llegará el protagónico?

Yo creo que todo en su debido momento. Si todavía no me ha llegado un protagónico, no estoy urgido, porque con todos los personajes lo paso bien.

Pero tienes todo para ser un galán de la nueva generación, ¿No debería haber un recambio?

Claro, es cosa de que se quieran hacer los cambios. Yo estoy de acuerdo en hacer un rol así, de galán. Si me toca lo voy a hacer de la mejor forma posible y voy a estar muy contento también. En todo caso, no me proyecto como galán, pero si haciendo cosas de un protagonismo mayor.

En esta teleserie vas a cantar harta ranchera y además tienes un grupo musical fuera de la pantalla bien cuequero, ¿qué te parece esta especie de resurgimiento del folclor?

Creo que hay un resurgimiento de la cueca, de la onda arrabalera, que es muy bonita, sobre todo en la gente joven. De hecho, por estos días, con mi grupo estamos llenos de eventos, se nos viene el 18 y estamos tocando todas las semanas. Desde ahora hasta las fiestas patrias no paramos.

Fuente : Terra

No hay comentarios: