miércoles, 25 de junio de 2008

Canal 13 prepara una serie propia para el galán de "Amango"


Augusto Schuster ya se acostumbró a las niñas y adolescentes que suspiran por él y le gritan "te amo". Incluso, ya puede tomar con distancia esas declaraciones: "No es para tomárselo tan a pecho. Al principio escuchar esas cosas es fuerte. Pero después, no es que uno se acostumbre a que le digan 'te amo', pero sí a tomarlo más relajado", dice.

Schuster cumplirá 16 años el 24 de agosto. Antes, el 5 de julio en el teatro Caupolicán, volverá a los escenarios con su grupo Amango. En el verano estuvieron en una gira que tuvo su punto más mediático en el Festival de Viña, pero ahora presentan un show renovado: "Son los temas del disco nuevo, y hace dos semanas estamos ensayando coreografías... no va a ser al lote".

¿Le gustaría volver al Festival, ahora que el productor ejecutivo de "Amango", Vasco Moulian, está a cargo del certamen? "Claro que nos gustaría, pero no estamos presionados por eso", responde el joven.

"Amango" cerró esta semana su segundo ciclo con 9 puntos promedio los viernes por la noche, según datos de Time Ibope. Más allá de la serie, Canal 13 tiene planes para el galán que más suspiros arranca en las fanáticas. El proyecto se llama "El juego" y está siendo desarrollado por dos responsables de "Amango", la productora Lulú Rosasco y la guionista Pamela Soriano.

"El juego" fue diseñada para ser protagonizada por Schuster, porque nace de su "otra pasión": el básquetbol. El joven participa en la selección de básquetbol de su colegio, el Padre Hurtado, y del Estadio Italiano.

Si en "Amango" se reflejó el mundo de los niños y jóvenes con aspiraciones artísticas, en esta nueva serie se revelará el mundo del deporte. "La competencia y el trabajo en equipo, el esfuerzo y el espíritu de lucha", se define en las líneas generales del proyecto.

La historia se sitúa en una escuela de alto rendimiento a la que llega Diego (Augusto Schuster), quien inmediatamente se enfrenta al capitán del equipo. La tensión también está entre los jugadores y el recientemente formado equipo de cheerleaders.

"El juego" debuta en 2009, aunque antes de llegar a la TV será promocionada por su propio sitio en internet.

No hay comentarios: