viernes, 28 de marzo de 2008

Katty Kowaleczko: Cómo pasó a ser la nueva apuesta fuerte de Canal 13


Cuando en enero de 2007 Katty Kowaleczko entró al reality Fama, para dar clases de teatro y seducción a los participantes, la producción del programa de Canal 13 puso sus ojos en ella luego de verla en acción: durante una grabación, Alison no quería hacer una escena sexy y se puso a llorar, porque tenía que recrear la escena de Jamie Lee Curtis en Mentiras Verdaderas, la misma que Kowaleczko había hecho en la Teletón 2006. Esa vez la actriz le explicó a la aspirante a bailarina que "una actriz representa una situación y no significaba que tengas que ser así". Acto seguido, la concursante se relajó y siguió la rutina.

La anécdota quedó grabada. "Fue ahí cuando el equipo de Fama se dio cuenta de que Katty tenía un carisma especial, que sabía manejar ciertas situaciones complejas sin mayores intervenciones del equipo de producción", dice un integrante de Amor Ciego. La fuente agrega: "Ese fue el momento en que nos dimos cuenta de que tenía un tremendo potencial. No era más la actriz: así pasó a ser animadora".

Casi seis meses después, la producción de Fama tenía todo listo para Amor Ciego y, según cuentan, "hubo un par de nombres que se barajaron, pero ella siempre estuvo como prioridad. Había que convencerla, pero ella daba con todo el perfil que el equipo buscaba. Tenía que ser una especie de 'mamá' de los concursantes y de la protagonista, entonces, qué mejor que ella, que había demostrado que podía hacerlo", dice un cercano a la actriz.

Hoy en día, Kowaleczko se ha convertido en una de las figuras que la estación católica busca potenciar. Conduce uno de los programas más vistos del verano y, según cuentan en el canal, ha salido bien evaluada en términos de credibilidad, y el rango etario en el que se ubica es transversal, "porque va desde los 15 hasta los 45 años, lo que la hace lograr empatía con un alto espectro de público", dice una fuente del Canal 13. A eso se suma que durante el último Festival trató de mantener un bajo perfil, pero terminó acaparando portadas en la gala y fue tema obligado.

Quienes han compartido con ella cuentan que "se lo ha tomado con calma, sin marearse. La llaman para ofrecerle que anime eventos en discotecas los fines de semana, y pudiendo hacerlo, ha dicho que no. Está contenta que una tienda le haya ofrecido un contrato por un año para ser rostro, porque eso le da seguridad económica", cuenta un amigo. Incluso el año pasado le ofrecieron ser una de las participantes de Locos por el Baile, "pero dijo que no, porque no estuvo de acuerdo con la oferta que le hicieron, era muy menor en relación a los otros participantes. Esperó con calma y vino Amor Ciego", dice una amiga.

Además, en UC-TV reconocen que no cuentan con tantas figuras femeninas. Tras la partida de Cecilia Bolocco como carta fuerte para el horario estelar, el canal se encontró con un abanico de pocas posibilidades: Raquel Argandoña y Vivi Kreutzberger son las únicas para el horario estelar, pero tienen su nicho definido; Diana Bolocco sólo esta semana comenzará a probarse "en las grandes ligas", en un programa de Encuentros Cercanos de Amor Ciego; y Karla Constant está embarazada y quiere privilegiar su familia. Bajo ese contexto, Katty Kowaleczko ha tomado más fuerza al interior de la estación, al punto que pensaron en ella para conducir el matinal 2008, aunque la idea no se concretó. A eso se suma que la producción del docureality Cásate Conmigo también sondeó a la actriz para la segunda temporada, porque Soledad Onetto no tenía claro si seguiría a cargo del espacio. Y hace una semana su nombre salió a la palestra como posible animadora del Festival 2009, aunque al interior de Canal 13 dicen que mientras el cargo del director general de Viña no esté zanjado, el nombre de los conductores no es prioritario.

"Es uno de los nombres de figuras femeninas que pueden ser, pero también hay otras alternativas. Habrá que ver cómo se dan las cosas en los próximos meses", dicen en la televisora. El contrato de la actriz termina a mediados de abril, pero debe renegociar: su trato era hasta enero con el área dramática, pero le hicieron un anexo contractual para que condujera Amor Ciego. "Por el momento estará en la segunda temporada de Amor Ciego, que dura tres meses o un poco más", dicen en UC-TV, aunque Kowaleczko no olvida su profesión de actriz: baraja comprar los derechos de una obra de teatro, para trabajar con sus amigas, las actrices Teresita Reyes y Francisca García-Huidobro, además de su pareja, Rodolfo Pérez. "Quiere volver a dirigir, pero también ama actuar, así que habrá que ver si puede hacer las dos cosas, más su trabajo en TV", cuenta un cercano.


Fuente : Glamorama

Foto: Lun




No hay comentarios: