sábado, 15 de marzo de 2008

Gonzalo Valenzuela se integra a CHV


Gonzalo Valenzuela se está moviendo rápido para decidir su futuro laboral. El jueves 13 se reunió en Buenos Aires con Francis Ford Coppola, el afamado director de "El padrino", para su posible incorporación al elenco de "Tetro", la película que el cineasta filmará en Buenos Aires desde fin de mes, y que a partir de la próxima semana podría tenerlo dentro del elenco. Y ayer el actor cerró un acuerdo de su productora Mori con Chilevisión para el programa "Humanos en el camino": el espacio se comienza a realizar en abril y Valenzuela figura como conductor y productor del proyecto.

La relación de CHV con el actor será similar a la que tiene Julián Elfenbein en la estación privada: es rostro de "Gente como tú", pero también un socio clave con su productora que realiza "Show de goles". En el caso de Valenzuela está abierta la puerta para su participación en el área dramática del canal. Su entrada a la teleserie "Mala conducta" dependerá de todos modos de los tiempos del actor y de cómo avance su proyecto prioritario: "Humanos en el camino".

Esta serie documental será parte de la programación cultural del canal, con un ciclo de 12 capítulos, y es la entrada del centro cultural Mori, que Valenzuela maneja junto a Benjamín Vicuña, en la producción televisiva (ver relacionado).

La idea de CHV es poner a Valenzuela en un plano nuevo: "Queremos que sea el rostro del crecimiento de nuestra área cultural", dice el director de contenidos y programación de Chilevisión, Pablo Morales. "Es un tremendo nombre para lograr que la cultura no esté distante de las audiencias y ayudar a que los ámbitos más culturales se masifiquen. Es muy importante para nosotros que él sea un gestor cultural exitoso e innovador con el Mori, en que se da el mix entre un teatro de vanguardia y también de alta convocatoria".

En CHV tampoco descartan otros proyectos con Valenzuela, que salió de Canal 13 a comienzos de febrero, luego de ser padre de Silvestre y en los días finales de grabación de "Lola". El actor no estará en la segunda parte de la historia, que se comienza a grabar en los próximos días. De hecho, su papel (Diego) se reescribió a mediados de enero, para sacarlo antes de las grabaciones. Frente a los detalles filtrados por su complicada salida de Canal 13, Morales le da su apoyo: "Estamos felices con su llegada, porque consideramos que es buen profesional y responsable, que ha salido adelante con un proyecto como Mori. Todo eso nos ayuda a creer en lo que estamos haciendo".

En "Humanos..." se verá otra faceta de Valenzuela, alejada del galán que ha interpretado en TV: "El programa tiene un conductor con empatía con la gente y llegada a los temas sociales... no podría hacerlo cualquier actor", dice Cristóbal Vial, encargado de la gestión comercial de Mori.

El programa se estrenará en el segundo semestre. Antes, el área cultural de CHV presentará "Viejo zorro", de Cristián Leighton ("Patiperros"), y "Ciudadano K", de Paola Castillo ("El show de los libros").

Mori entra a la producción de TV

Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña son amigos de Gastón Pauls, el actor argentino de "Nueces para el amor" y "Nueve reinas" que ha desarrollado una carrera en TV alejada de la ficción, con programas de tono íntimo y documental, como "Ser urbano" y "Humanos en el camino".

Ese espíritu respetará la versión local de "Humanos...", que será dirigida por Gabriel Díaz y coproducida por Mori y la empresa audiovisual de Pauls. "Es un programa social, con un retrato de país. Buscamos estar en distintos lugares de Chile y mostrar la realidad, incluso lo más marginal, con una visión optimista", explica Cristóbal Vial, de Mori. El piloto de "Humanos..." se grabó en el persa Bío-Bío: Valenzuela hizo el recorrido por los locales del centro comercial capitalino junto a un analfabeto.

La grabación de "Humanos..." está planificada desde abril hasta agosto, pues Valenzuela tiene proyectos en Argentina por concretar. Y si se confirma su participación en "Tetro", con Ford Coppola, ese calendario debería variar. Cristóbal Vial recalca que "Humanos..." es sólo el primer programa de Mori: actualmente se evalúan proyectos que mantengan la línea de trabajo del centro, definida como "cultural, artística y social".


Versión Digital


No hay comentarios: