jueves, 28 de febrero de 2008

Sin Sangre será la única obra chilena presente en el Festival de Teatro de Bogotá

Considerado uno de mayores eventos culturales del mundo, la XI versión del Festival de Teatro de Bogotá inundará la capital colombiana durante 17 días con 700 espectáculos provenientes de todo el mundo.

Serán 63 compañías que entre el 7 y el 23 de marzo se tomarán las calles de la capital colombiana para deleitar a las más de dos millones de personas que usualmente asisten a este encuentro.

Entre las obras que se presentarán destaca la participación de la chilena Sin Sangre, de la compañía Teatro Cinema. Basada en el libro del mismo nombre del italiano Alessandro Baricco, es uno de los montajes nacionales más aclamados en el último tiempo, tanto por su propuesta visual y técnica como artística, utiliando para la adaptación de esta novela una mezcla perfecta de cine y teatro.

Además de Chile participarán otros 42 países de los cinco continentes, destacando el Reino Unido por su condición de honor en esta edición del festival. Por eso, cinco de las compañías más representativas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda se darán cita en este encuentro, donde también sobresale la presencia de obras como Casa de Muñecas de la compañía estaounidense Mabou Mines; el clásico shakespiriano Macbeth, a cargo de los alemanes de Düsseldorf Shauspielhaus; la obra Un Poema Ridículo, del Teatro Nueva Geración da Rusia o el Ballet Flamenco de la española Cristina Hoyos, entre muchos otros.

De igual forma, destaca la construcción de una "Ciudad Teatro" por parte de los organizadores del festival, en el que se realizarán las diversas actividades de este evento que se lleva a cabo cada dos años desde 1988, fecha en la que fue inaugurado como una forma de conmemorar los 450 años de la fundación de la capital colombiana y que como dice la Directora de Proexport Colombia, María Elvira Pombo, ?gracias a su trayectoria este encuentro se ha transformado en un referente a nivel internacional. Todos quieren estar acá porque es una maravilla?.

Fuente : Cultura, La Tercera

No hay comentarios: