miércoles, 6 de febrero de 2008

Néstor Cantillana: 'Los carabineros son buenos pa' la talla'



Néstor Cantillana pasó de ser gay en "Cómplices", a enamorado tristón en "Corazón de
María", hasta convertirse en "Andrés Tapia", un Cabo 2° de la policía uniformada, en "Viuda Alegre", pomada que partirá en marzo en TVN.
Durante el verano ha estado dividido en pega, pues tras ser escogido por sus colegas como el mejor actor chileno en el "Festival Santiago a Mil," ahora se tuvo que poner las pilas a full con la teleserie.
Según contó el galán, su personaje es un policía en moto por lo que es de lo más cool, sin embargo, cuando ve a la mujer que le gusta se pone un poco nervioso.

- Ustedes no son Carabineros, sino una institución ficticia a la que llaman policía.

- Y somos bastante simples. Como es ficción debemos hacer muchas licencias para contar la historia, saltarnos protocolos para que sea atractivo.

- ¿Cómo armaste a tu personaje?

- Me junté con carabineros para conocer la institución. Estuve como una semana con un motorista que me enseñó a andar en moto de carabinero. El corte de pelo también, pero todo el uniforme dice policía.
- ¿Cambió tu visión?

- Nunca tuve una visión de Carabineros como institución, mi sensación era como automovilista, cuando me pasaban partes le discutía, pero nunca me resultó sacármelos. Y ahora, al conversar con ellos, sobre todo con los más jóvenes, ves que es su pega, sin represión. En las comisarías está el rango y respeto al superior, pero son amigos, buenos para la talla como ellos solos, buenos para comer, se molestan si están guatones. Son como un grupo y a mí me recordaba como la dinámica de los cursos.

- Cuando te avisaron que serías un policia, ¿te gustó?

- Me dio mucha risa porque altiro tenía algo de qué agarrarme. Dije, ¡que bueno, un paco! Hay una idea de ellos y pasar de eso a conversar con los carabineros, ver el guión y ver qué aporto yo, ves que es la institución castrense más cercana al pueblo. Me los imagino que desde chicos siempre jugaron al policía y ladrón y que ellos siempre eran polis.

- ¿Cómo es "Andrés"?

- Lo entretenido de mi personaje es que le gusta la acción, pero en el pueblo no pasa nada y se aburre... Hasta que llega la Capitana y cambia la cosa (Paz Bascuñán).

- ¿Te gusta la Capitana?

- No, me gusta 'Paola' (Adela Secall). Yo a ella debería tomarla detenida por hacer topless en la playa, pero no me atrevo. Soy un niño sin el uniforme. Con el puesto, soy recio y seguro, como ando en moto soy parado y cool: Pero frente a ella me corto entero y no encuentro qué decirle, no la puedo mirar.

Fuente : La Cuarta
Foto : La Cuarta

No hay comentarios: