viernes, 18 de enero de 2008

Un emocionado Benjamín Vicuña asume como embajador de la Unicef


Nuevamente Benjamín Vicuña se robó las cámaras. Esta Vez, al ser nombrado Embajador de la Unicef, organismo con el cual ya colaboraba desde hace cuatro años. Tras los saludos protocolares, se dio paso a un video en el que se mostró la labor del galán en la entidad, imágenes que le hicieron brotar disimuladas lágrimas al actor de Fuga.

Luego, al dar las gracias, el rostro televisivo reconoció que su emoción a veces lo traiciona, y tras saludar con un "hola mi amor" desde el escenario a la pequeña Blanca, que coquetamente lo miraba desde la primera fila, leyó un sentido discurso, en el que reforzó su compromiso con la institución.



"Sigo creyendo que se puede cambiar el mundo, por eso estoy acá", dijo convencido, "para que el futuro de Chile sea un poquito mejor, con un ambiente más generoso y con menor desigualdad". Añadió que lo que le ha tocado ver desde la Unicef es aquel país "que no aparece en las fotos, es una realidad que nos compete a todos, una realidad que es nuestra realidad, que conmueve, que me asombra y que me convocó a trabajar estos últimos 4 años que me hicieron conocer de cerca a los niños, niñas y adolescentes de Chile, para conocer sus miedos y necesidades, como son sus familias, qué les enseñan en el colegio".

Por eso, no dudó en convocar a sumarse a la iniciativa: "Todos aquí tenemos un desafío con el tema de la infancia: todos debemos y podemos hacer algo. Chile todavía tiene una deuda, no es posible que dos niños de la misma edad tengan una educación tan desigual", afirmó el actor agregando que "todos queremos un país con menos diferencias y más compromiso".

Pampita aplaudió las palabras de su compañero sentimental, reconociendo que "me llena de orgullo lo que hace, que no tiene que ver con su lado profesional sino que con lo humano". Sobre el acoso de la prensa que visiblemente la molestó a su llegada a la Unicef, sostuvo que "habían muchas cámaras y no me imaginaba algo así, eso es todo", dijo sonriente, aunque previamente demostró su molestia con la organización por dejar en la primera fila a Blanca, que por largos minutos acaparó todos los flashes.

Por su parte Iván Zamorano también tuvo palabras agradables hacia el actor. "El desafío todavía es inmenso y por eso es un honor recibir a Benjamín como embajador. Este es un premio no sólo a tu trayectoria, sino que a su calidad humana en estos cuatro años como amigo de la Unicef, que has mostrado un compromiso inmenso con los niños de Chile y te lo vamos a agradecer toda la vida", sostuvo el retirado futbolista.

Sobre su propia experiencia, Zamorano afirmó que "ha sido un experiencia maravillosa. Es un honor inmenso cumplir estos 10 años de embajador. Para mi Unicef es mi casa y creo que estar inmerso en este proyecto maravilloso de poder contribuir por los derechos de la infancia y de nuestros niños es algo que me llena de orgullo".

Fuente y Foto : La Tercera

No hay comentarios: