martes, 15 de enero de 2008

Biografia de Blanca Lewin


Blanca Esperanza Lewin Gajardo,(Santiago, Chile, 7 de agosto de 1974) es actriz, con estudios en la Universidad Católica y fue una de las jóvenes más destacadas del área dramática de TVN (Televisión Nacional de Chile).

En 1997, después de egresar de Teatro en la UC y ser un promisorio aunque desconocido proyecto de actriz, la encargada de casting de una agencia de modelos, le ofreció una prueba en el canal de música por cable, Vía X.

Audicionó y fue reclutada de inmediato como VJ. Casi al mismo tiempo llegó la oferta de TVN para que actuara en la teleserie Tic Tac y desde ese momento, su carrera se convirtió en un torbellino.

Premiada como la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, en Alemania por su actuación en la película Sábado, de Matías Bize.

Posteriormente interpretó a Daniela en la cinta En la cama donde compartió el rol protagónico con Gonzalo Valenzuela. Actualmente su participación en esta cinta le ha traído un sinnúmero de premios y galardones, convirtiéndola en una de las mejores actrices de habla hispana.

La cinta fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, donde obtuvo premio como mejor película y Blanca como mejor actriz, y en el Palm Springs International Film Festival, donde Blanca también fue ganadora del premio FIPRESCI a la mejor actriz

Actualmente figura como uno de los fichajes de la productora 4 cabezas de Megavisión, para animar un programa y luego se sumará al elenco del área dramática de Canal 13 donde hará una serie y una telenovela para el segundo semestre, donde tendrá el rol protagónico.

De niña su vida estuvo marcada `por la separacion de sus padres y por la partida de su madre a Estados Unidos, mientras blanca andaba de comuna en comuna de la capital

Cuando tenia solo 25 años se caso con el realizar audiovisual Werner Jiesen, pero al poco tiempo se separaron.

La ex figura de Tvn no tiene entre sus planes la maternidad, aunque como cualquier mujer le encantaria ser madre mas adelante.

Sus hobbies son la cocina,la musica y los animales.

Ademas de su participacion en la teleserie "Lola", tambien estaba contemplado que interpretara a Carmela Carvajal cuando la serie "Heroes" recreara la vida y obra del marino Arturo Prat, aunque todavia no esta confirmado.



Peliculas

Ángel Negro - 2000
Sangre Eterna - 2002
Sábado (película) - 2003
En la cama - 2005


Teleseries


1997 - Tic Tac (TVN) - Macarena Mendizábal
1998 - Iorana (TVN) - Tiare Tepano
1999 - La Fiera (TVN) - Tránsito Catrilaf Catrilaf
2000 - Romané (TVN) - Milenka
2001 - Pampa Ilusión (TVN) - Clara Montes
2003 - Puertas Adentro (TVN) - Déborah Castro
2004 - Los Pincheira (TVN) - Samira
2005 - Los Capo (TVN) - Beatrice Capo
2006 - Cómplices (TVN) - Emilia Pedraza
2007 - Lola (Canal 13) - Lola


Televisión

2002 - Rojo Fama Contrafama (TVN) - Jurado
2007 - La Liga (MEGA) - Conducción
2007 - Locos por el baile (Canal 13) - Jurado (Primer capítulo, segunda temporada)

Fuente : wikipedia y Tv Gramma

No hay comentarios: