viernes, 28 de diciembre de 2007

Actriz o actor revelación - Glamorama


Tiene 10 años, un talento innato y sus padres protagonizaron una severa disputa en tribunales por su custodia. Belén Soto tuvo al actor Fernando Gómez-Rovira como coach y él supo sacarle partido a la niña, logrando escenas complejas y dramáticas como las que exigía los libretos de Sebastián Arrau.

Ella había probado su voz en comerciales radiales y doblajes, pero la televisión era adonde quería llegar. Por eso la hija de la lectora del tiempo de Canal 13, Carolina Infante, le insistió lo suficiente a su madre hasta que se abrió la oportunidad de realizar una prueba de cámara para el rol de Alicia en Papi Ricky. Lógicamente la niña arrasó y quedó.

Soto dio muy pocas entrevistas. Pero zanjó claramente por dónde iba su camino: "No me gustaría que la gente crea que me creo porque voy a ser famosa o algo así. No me gustaría que piensen mal de mí. Pueden creer que se cree mucho esa persona y que, cuando camina por la calle, se quiebra mucho. A mí me gustaría ser normal, simpática. Quiero ser una famosa simpática", aseveró en una oportunidad.

Su futuro está por resolverse: Canal 13 le ofrece un contrato a largo plazo para incluirla en la serie infantil Amango. Pero su madre todavía no ha respondido al ofrecimiento.

En esta categoría vale mencionar que Celine Reymond, de Alguien te Mira, obtuvo nada despreciables 27 votos. Su rol causó impacto y ella ya filmó una película y estará en otra nocturna. Otra gran revelación.

No hay comentarios: