lunes, 17 de noviembre de 2008

FRANCISCA GARCÍA-HUIDOBRO MOSTRARÁ SU LADO MÁS MALVADO EN LA TV


En las próximas semanas debutará por las pantallas de Chilevisión la versión chilena de la exitosa serie española “Ana y los Siete”, en la que Francisca García-Huidobro tendrá el rol de “Alexia”, la villana de la producción que le hará la vida imposible a la mujer que de día es niñera y de noche trabaja en un club para hombres, “Ana”, rol a cargo de Alejandra Herrera. Es que “Alexia” no tolerará a esta fémina que más encima vendrá a poner en jaque la relación que ella cree tener con “Fernando” (Felipe Castro), un banquero millonario y que le encarga el cuidado de sus siete hijos a “Ana”.
Esta serie viene a ser el regreso a los set de grabación de Francisca García-Huidobro, quien el 2004 realizo su último trabajo en telenovelas, en “Destinos cruzados”, de TVN, específicamente.
Acerca de este trabajo en “Ana y los Siete”, la actual animadora de” Primer Plano” confiesa a Terra.cl que “fue una experiencia bonita, difícil, o sea, tuvo de todo un poco”… y difícil, ¿por qué? “Difícil porque siempre es complicado volver después de muchos años a hacer algo que uno ha hecho, y puede que yo haya seguido actuando en otros escenarios, pero no había vuelto a grabar una teleserie hace mucho tiempo. Y la verdad es que cuando hice teleseries nunca tuve un protagónico ni un antagónico, entonces eso era algo a lo que yo tampoco me había enfrentado, que es completamente diferente”, agrega el rostro de Chilevisión.
Consultada sobre el hecho de hacer de malvada en esta serie, Francisca declara que “yo tenía ganas de hacer de villana porque en las teleseries siempre hice de buena, como la mejor amiga de la protagonista... Ese fue mi karma en toda mi época de las teleseries, y de villana nunca. Y en ese momento será que nadie me veía la cara de mala, pero ahora parece que sí se me ve, entonces me llamaron para hacer a la villana de ´Ana y los Siete´”.
¿Habrá influido en esa decisión su actual rol en “Primer Plano”? La actriz confiesa que “puede ser”, añadiendo que “siento que tengo una cara como particular para hacer de mala, de facciones duras, los ojos grandes, la boca grande, además para hacer a ´Alexia´ me corté el pelo muy corto y soy muy flaca, entonces me veo un poco histérica… estaba muy bueno el físico para el personaje”.
Un rol que simplemente dejó fascinada a la figura que ha estado en teleseries como “Eclipse de Luna” (1997), “Amándote” (1998), “CerroAlegre” (1999) y “Corazón Pirata” (2000), y que destaca que fue un placer realizar el personaje de “Alexia”, una mala divertida según adelanta, aunque sin mucha justificación, como dice su intérprete. Una malvada con todas sus letras que dejó a García-Huidobro con ganas de seguir actuando en producciones televisivas, así que si la llaman para otros papeles, ella dice estar dispuesta a aceptar nuevas ofertas.
Fuente : Terra

No hay comentarios: