sábado, 16 de mayo de 2009

Francisco Melo muestra su lado ecológico



Ayer el actor Francisco Melo participó en un evento organizado por Green Peace para presionar a los parlamentarios para que legislen respecto a la pesca de arrastre. La idea es que el actor ¿Dónde está Elisa? llame a las personas a que se unan a la causa delante de los asistentes al evento.

Pero aunque ahora Melo está comprometido con la organización y trabaja como voluntario, su participación en Green Peace comenzó "tan simple y hogareño como que un día iba caminando con mis hijos por el mall y ahí estaban", cuenta el actor y agrega que a raíz de su afinidad natural con el tema, poco a poco se fue involucrando en el trabajo del grupo ecológico. Así, entre otras campañas, el antagonista de la obra Othelo ha participado en manifestaciones como la que realizaron hace un tiempo en las afueras de la embajada de Japón a favor de las ballenas.

"No soy tan activista. No ando disfrazado de 'ecolín' o no sé como llamarlo, pero ellos me llaman y yo siempre trato de participar", explica Melo que agrega que en general él está dispuesto a hacer todo lo posible por cuidar el medioambiente y "hacer el mayor ruido posible para crear conciencia".

Y su participación, cuenta, no se limita a ser una especie de vocero. "Me gusta participar de voluntario. A mí me llaman por ser quien soy, pero in situ ayudo en lo que sea necesario. Estoy a disposición de lo que digan mis jefes de Green Peace. Si hay que ordenar, ordeno y si hay que hablar, hablo", dice.

Pero aunque el tema de la pesca de arrastre y el daño que hace al fondo marino y con el descarte de especies, Melo cuenta que la causa más cercana para él es la de Patagonia sin Represas. El se lamenta porque debido a las grabaciones de la teleserie nocturna no pudo asistir a la última manifestación que se organizó y dice que su vínculo con el asunto es emocional. "Es por el amor que le tengo a esa zona. Cada vez que puedo me arranco para allá. El valor del agua, la energía del agua, el recurso renovable. El tema del agua y los santuarios ecológicos, son lo que más me preocupa", remata.

El evento se realizó a las 11.30 en la caleta El Membrillo y también participará Joe Vasconcellos y también aprovecha de celebrar el día de los océanos.
Fuente: La Tercera

martes, 12 de mayo de 2009

EL NUEVO GALÁN DE TV QUE DESCUBRE “¿DÓNDE ESTÁ ELISA?”


Christian Philippe Sève Flaten es una de las revelaciones del elenco de la exitosa teleserie nocturna “¿Dónde está Elisa?”, de TVN, en donde interpreta al rebelde “Sebastián Cousiño”. Un actor de 24 años que estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo y que ha debutado en grande en el mundo de las teleseries, al cual llegó “dateado” por quien es su hermana, Paulette, la cual en la misma producción personifica a otra prima de la protagonista, “Florencia Alberti”. Ella, al ser parte del elenco y preguntársele por si conocía a actores que tuvieran apariencia juvenil, habló de su hermano, quien pasó por un exhaustivo casting, quedándose finalmente con el papel con el que seduce por las pantallas de la red estatal.



¿Y qué tal hacer un rol de adolescente? “Es entretenido, porque yo estuve haciendo un personaje de dieciséis años en una obra de teatro que se llamaba ´Después de clases nos matamos´, que era de puros adolescentes suicidas y flojos, pero era nada que ver, un looser,… y este personaje es absolutamente distinto, engreído y mucho más extrovertido e irreverente”, responde entre risas la nueva figura del área dramática de TVN.



Pero el hecho de parecer de menos edad siempre ha estado presente en Sève, si hasta confiesa que “la última vez que me pidieron carnet debe haber sido hace un mes”. Y eso es algo que él define como “mal de familia”, y pone de ejemplo que a su hermana Paulette también le sucede lo mismo que a él; si bien ella tiene 25 años, representa ser mucho menor.



Y es con un chico de 16 años que Christian ha debutado en la TV, un medio al que no veía como algo fundamental de estar, pero sí de ser parte de éste se trataba, deseaba debutar en una teleserie nocturna, tal cual ha sido. Y dentro de eso le gustaría seguir en esa senda, mientras se mantiene en conversaciones con el área dramática de la televisora pública para ver la factibilidad de estar en nuevas producciones, hecho que a él le motiva, ya que si hay algo que lo caracteriza, eso es “probar distintos campos” y siempre estar dispuesto a involucrarse en nuevos y diferentes proyectos.



Eso sí, el actor declara que lo que le apasiona con todo es el teatro, no por nada desde hace cinco años tiene su propia compañía llamada “La casa rodante”

(www.bibilioredes.cl/lacasarodante.cl), con la que ha hecho teatro callejero, una gira por Chile y últimamente novedosas obras. De hecho, desde hace dos años tienen una casona en la comuna de Recoleta que funciona como “un centro de arte experimental”, como Sève la define, a la vez que los proyectos de esta compañía no paran. En junio estrenarán el montaje “Pueblo”, del dramaturgo Juan Radrigán y el que será dirigido por Mariana Muñoz, mientras que el cine forma parte también de sus trabajos. A fin de año se estrenará el filme “Mitos y leyendas”, del reconocido director juvenil “Sebadilla”, en donde él tendrá el rol central.

Fuente : Terra

lunes, 11 de mayo de 2009

Elvira López cuenta en TV cómo ha sido cuidar del hijo de Carolina Fadic



"Nunca me hubiese imaginado que finalmente me iba a hacer cargo de un niño que había perdido a su madre", confesó hoy Elvira López en el matinal de Canal 13 Viva la mañana, en una entrevista donde relató lo que ha sido su experiencia como madre a cargo de Pedro, hijo de la fallecida actriz Carolina Fadic y su actual marido Gabriel del Carril.

"Me emociona el acto de generosidad de Pedro, haber abierto su corazón y haberme permitido entrar en esta dupleta que era él con su papá", comentó López, recalcando que "me considero muy plena, lo tengo todo, lo que para mí es realmente importante que es súper simple. Un gran amor de pareja y un gran amor de hijo".

"La situación está llena de simbolismos porque su madre también era una actriz conocida, muy querida, que trabajó conmigo. Pensar que hoy la Carola no está y que yo pasé a ser el referente de madre para Pedro, nunca me ha dejado de emocionar. En nuestra casa respira Carola, nuestra casa está llena de fotos de ella y nunca va a dejar de estar", argumentó la artista quien actualmente es parte del elenco de la teleserie vespertina de la red católica Cuenta Conmigo donde interpreta a Ximena.


Y remató: "Cuando empecé la relación de pololeo con Gabriel, yo sentía que la Carola me daba empujoncitos de allá arriba, o sea, cuando yo me iba a despedir en las noches de un beso de Pedrito, ella me daba aliento, es muy bello, es muy bonito. Mi aspiración máxima para el futuro es que Pedro sea una buena persona y creo que lo estoy logrando".
Fuente : La Tercera

miércoles, 6 de mayo de 2009

Viviana Rodríguez regresa a las teleseries tras separación


Es de decisiones intensas. Y luego de separarse de su marido, la ex heroína con mirada de gata de las teleseries quiso volver a las historias que la hicieron conocida. Por eso Viviana Rodríguez llegó a golpear las puertas de TVN, el canal donde hizo telenovelas como Oro verde y Sucupira, y ayer comenzó a grabar su papel de vamp invitada en la comedia Los exitosos Pells.

Su personaje se llama Lupita del Real y es una ex reina de belleza que vive en Miami y se viste con trajes tejidos y ceñidos y botas atrevidas. "Lupita es sexy, misteriosa y malvada", cuentan fuentes de la red pública sobre esta ex reina de belleza que ahora es una popular conductora de un talk show en la televisión latina de Estados Unidos y que llega a TV News, el loco canal de noticias donde se ambientan Los Pells. Allí desplegará su encanto y manipulaciones.

Con este rol Rodríguez termina un período de búsqueda en televisión que empezó cuando estaba en pleno proceso de separación legal del empresario Marko Simunovic, con quien se casó en 1998 y tuvo a su hija Agatha, hoy de cuatro años. Sin el soporte económico del marido, y aunque siempre ha tenido el apoyo de su familia, la actriz decidió en 2008 regresar a la pantalla chica, "ya que debe mantener a su hija y las actuaciones televisivas son las mejor remuneradas", comenta una fuente relacionada con el tema.

DURO CAMINO
El camino no fue fácil. La semana pasada la figura de las tramas dramáticas apareció en un episodio de la serie policial de Chilevisión Peligro latente, pero el intento de integrarse a la próxima teleserie nocturna del canal privado no resultó. La historia lleva el título tentativo Mujeres de lujo y se centra en un grupo de prostitutas de elite. Rodríguez quedó fuera porque no calzaba con el personaje, mientras que otras fuentes comentan que ella tampoco estaba dispuesta a hacer los desnudos que requiere el guión.

Por eso decidió acercarse a TVN, donde parte como invitada en Los exitosos Pells y hay conversaciones para próximos proyectos. Allí la actriz estuvo desde 1995 hasta 1999, cuando se cayó de la escalera de su dúplex en Vitacura y sufrió una fractura de pelvis de los dos lados que la dejó sin poder caminar. Pasó cuatro meses en cama y su recuperación fue lenta y dolorosa. Después sintió que necesitaba un respiro y viajó por dos años y medio a Nueva York y Los Angeles para estudiar y perfeccionarse en la actuación. Se fue sola. Sin marido. De vuelta entró a Canal 13. Apareció en Machos, Hippie y Brujas. Y ahora, después de 10 años y otro giro en su vida, la ex "mata kuri" (ojos de gato), como le decía Francisco Melo en Iorana, vuelve a la señal estatal para ser otra diva en la telenovela.

Fuente : La Tercera